top of page

¡La Semana Mayor, esta aquí!

  • Foto del escritor: Lizzie Montelongo
    Lizzie Montelongo
  • 17 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

Para los que no lo sepan, se le llama #SemanaMayor a #SemanaSanta, personalmente es una temporada donde si me siento rara, triste. No solo por toda la historia de Jesús y el Misterio de todo lo que se vive en esta semana, si no por todo lo que se ve en la actualidad, es como si, estuviéramos diciendo que el sacrificio de #Jesús no sirvió para nada...

Realmente es triste. Voltear a cualquier lado y ver destrucción de lugares (se que #NotreDame fue un accidente pero igual es un lugar religioso importante), no solo construidos por el hombre si no que también vemos mucha destrucción de naturaleza, de animales, del mismo hombre contra el hombre.


Donde voltees hay hambruna, gente que no tiene que comer en realidad y a la vuelta vez gente que no tiene idea de que hacer con la comida que le sobra que la tira. Incluso la gente que finge pedir dinero para comer, pero que cuando le ofreces algo de comida contestan con: no quiero eso, quiero dinero.


Donde voltees hay pobreza, gente que no tiene donde vivir o pasar la noche, gente que no tiene para vestir, o para alimentar a sus hijos. Pero esta situación no es solo material, también es pobreza del alma. La gente se esta desensibilizando tanto de la situación del prójimo. Que literal es ver por mi, luego por mi y al final por mi. Que los demás se cuiden como puedan.

Es muy triste ver lo lleno de egoísmo, de ira, de codicia, de soberbia, que esta el mundo hasta ahora. Todos los días sabemos de robos, asaltos, secuestros, asesinatos... y eso es poco de lo más grave, pero no es lo único.


Incluso en nuestras casas podemos ver como comienza todo, las peleas familiares, los malos tratos, el #bullying en la escuela, en casa, en la calle. Incluso entre los vecinos, conocidos o amigos, podemos ver envidias. Personas que dicen que te apoyan en todo, pero que en cuanto necesitas ayuda, corren en otra dirección porque tienen sus propios problemas que resolver... Personas que te conocen pero que en vez de ayudarte, se dedican a criticarte y hablar de lo mal que haces las cosas sin siquiera saber.


Todos somos humanos y ser humano significa equivocarse, seguro todos tenemos errores que no podemos superar, pero no tenemos que hacerlo solos. Creo que todo esta en pensar y en recordar: ¿Qué es lo que hubiera hecho Jesús?

Seguro no resolvería todo con solo mirarnos, pero con solo su mirada debería cambiarnos. Su solo ejemplo debería mostrarnos como comportarnos. El cumplimiento de sus mandamientos es todo lo que necesitamos. Cuando Él no sabía que hacer, pedía la guía del ser a quién más amaba (Amarás a Dios sobre todas las cosas) y siempre se dedicó a hacer lo que mejor sabía, dar amor y servicio (amarás al prójimo como a ti mismo)


Ante la pobreza, la hambruna, el egoísmo, la ira, la codicia, la soberbia, el bullying, las mentiras, las peleas, las críticas, ¿Cómo se comportó o comportaría Jesús?

Pensar en eso ante cualquier situación me ha ayudado mucho a no hacer cosas de las que me arrepienta...


¿Podrías vivir, con la gente tratándote como tú tratas a los demás?

Comments


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
bottom of page