top of page

¡The Man, The Music, The Show!

  • Foto del escritor: Lizzie Montelongo
    Lizzie Montelongo
  • 23 oct 2019
  • 6 Min. de lectura

Mágico, místico y musical son las palabras con las que comenzaría a describir el concierto de Hugh Jackman.

El pasado 20 de Octubre tuve la oportunidad de asistir a este gran show y la verdad es que aunque sabía que sería algo muy bueno por es #HughJackman, un ser humano increíble, no tenía idea de lo que iba a vivir esa noche y por supuesto superó mis expectativas.



#TheManTheMusicTheShow, es un concierto que Hugh llenó con las canciones más icónicas de su carrera musical, pero la verdad es que sería un error describirlo solo así, el concierto te llena de muchos sentimientos, es un concierto con mucho amor y corazón, de parte de Hugh para los fans.


El concierto comenzó con un increíble video/homenaje a todas las películas que en las que Hugh ha participado. Realmente asombroso y por supuesto su primera canción para abrir este evento tenía que ser The Greatest Show! No podría cansarme de decirles lo increíble que canta y lo maravilloso que fue escucharlo en vivo, así que intentaré solo decirlo una vez



Imposible no decir que su sonrisa ilumina el escenario. Y para los que no lo sabían y se estén dando cuenta, si estoy enamorada de este hombre. Dejen lo guapo, actua, canta, baila y tiene un increíble corazón, ¿qué más podría pedir?


Enseguida nos complació con "Come alive" otra canción del #TheGreatestShowman la cual me encanta describir como la canción de nuestra vida llena de zombies actualmente. Jamás se cansó de decir que amaba México y a todos sus fans de esta tierra, pues considera México un segundo hogar.


La siguiente sorpresa vino seguida de una anécdota donde confesó que es muy malo para decir que no a algo, así que realizó una audición para el papel de Gastón en la Bella y la Bestia y el resultado imagino que fue algo similar a la interpretación que nos hizo en ese momento. Personalmente me hubiera encantado ver a ese Gastón



El corazón de este hombre es muy grande y su nivel de gratitud lo hace uno de los hombres famosos más sencillos que he conocido, durante todo el show estuvo abierto a que la gente se le acercara por fotos, autógrafos (mientras cantaba, multitasking!) e incluso algunos tuvieron la suerte de ser elegidos para interactuar con él. Pero no solo menciono su agradecimiento hacia ellos, si no que a su compañía todo el tiempo estuvo presente.

Un agradecimiento especial vino en forma de canción, hacia su esposa, el amor de su vida, quien siempre ha estado ahí y que siempre le ha apoyado a cumplir sus sueños, Hugh mencionó que ese detalle fue el que le hizo saber que Debb era el amor de su vida.


Seguido de esa expresión de amor verdadero, nos deleitó con un momento donde personalmente tocó el piano para dedicarnos a todos los presentes "You will be found" del musical "Querido Evan Hansen", una bellísima canción que nos dice que a pesar de lo abandonados que nos sintamos y que creamos que somos invisibles, no estamos solos y un día "seremos encontrados". Uno de los momentos más bellos de la noche y apenas comenzamos! De una manera igual de bella Jackman invitó a cantar esta canción al #CoroGay los cuales lo hicieron increíble, acompañado de Hugh abrazando a cada uno de los presentes en el escenario mientras cantaba <3



A continuación debíamos aumentar la energía y un popurrí de canciones de Broadway lo logró, quien no conoce New York? Sin embargo este número solo nos preparaba para algo aún mejor. Todo el recinto rompió en gritos en el momento en que #KealaSettle salió al escenario cantando #Thisisme el mejor himno que The Greatest Showman nos regaló a todos los que alguna vez sentimos que no pertenecíamos. Este momento fue maravilloso, todos cantamos, bailamos e incluso lloramos he de aceptar. Keala brillaba como solo ella sabe hacerlo, acompañada de su hermosa sonrisa y su increíble voz!



Aprovechando el rush de emoción, Hugh trajo al escenario a los Miserables, ¿Quién podría olvidar su sorprendente actuación de Jan Valjean? Comenzando por la escena donde la policía vuelve a detener a Jan para llevarlo con el monseñor, escuchamos "The Bishop" con lo que yo llamo: la piel del actor, ya que Hugh no solo estaba cantando, estaba actuando completamente la canción, podíamos verlo en su mirada, en la tensión de sus músculos e incluso en el rencor de su voz. ¡Maravilloso!



Por supuesto que no salió #AnneHathaway (a quién yo felicito por su embarazo) para sorprendernos cantando I Dreamed a Dream, pero la cantante que robo el escenario en ese momento tenía una voz sorprendente. Una de las cosas más increíbles de este show es que no solo Hugh era la estrella, hubo muchos invitados, muchos de la compañía, bailarines, músicos y cantantes tuvieron la oportunidad de robar escenario, era como ver un show the Jazz, donde todos con increíbles habilidades roban la atención y hacen suyo el show! Les comentaré un poco más de esto ya que haya terminado con lo que vivimos





Recuerdan cuando dije que solo Keala sabía brillar de una manera especial, pues Jackman también lo logró, brilló de una forma única al hacer una interpretación de Peter Allen y salir con un vestuario que podría decir que estaba hecho de lentejuelas, que cambiaba con variedad, para traernos un numero lleno de baile y alegría en el cual, un brasileño tuvo la oportunidad de subir a bailar con Hugh al escenario, ¡quien fuera él!


Otro de los momentos más maravillosos fue la canción "Million dreams" interpretada con lenguaje de señas y unos bailes increíbles por parte de las chicas de la compañía, de nuevo robando escenario, no era Hugh el acompañado, si no que él fue el acompañante de este número. ¡Completamente fabuloso! En el inter de estas canciones Hugh demostró su emoción con unas cuantas lagrimas que le robamos, ¡una noche totalmente mágica!

Por supuesto que tampoco podía faltar un popurrí de musicales icónicos que han llegado a la pantalla grande, verlo cantar y bailar "Singing in the Rain" me encantó, no es nada parecido a ver a Tom Holland pero es igual de especial!


Y para agradecer la participación de sus músicos y bailarines, tuvimos un número de "libertad" para que tocaran y bailaran lo que quisieran, dejándolos lucirse de nuevo, para después sorprendernos con un número de tap, donde me robó el corazón al bailar un popurrí de canciones que amo, empezando por Thunderstruck! Endulzando el baile con un baile de tambores los cual tuvo la libertad de tocar mientras bailaba. Parecía que lo disfrutaba tanto como nosotros.



El show se acercaba a su fin, pero las sorpresas no paraban. Lo siguiente que siguió después de un pequeño homenaje a Wolverine <3 y una mención de Ryan Reynolds (amo su relación) fue una asombrosa canción interpretada por un cantante nativo de Australia y un músico que tocaba un instrumento largo que sonaba bellísimo. Un homenaje a su nación y a la nuestra pues Hugh mencionaba que para los mexicanos es tan natural y sencillo tener arraigadas las tradiciones y el ser tan unidos, que lo admiraba, tanto que para él era muy especial tener a tres naciones unidas en ese concierto. El cantante (que por desgracia no recuerdo su nombre) dijo algo en su lengua natal, sobre que no importa que tan perdido te encuentres al final siempre hay que encontrar tú camino.



Para el final Hugh cantó "Somewhere over the rainbow", donde todo el recinto se iluminó con las luces del celular. Cantó para México "Before I go", sacando una bandera mexicana y un sombrero de charro. Y por supuesto en la despedida no podía faltar "From now on" donde todos los cantantes y bailarines se unieron, incluyendo a Keala.



Como pueden ver, fue fantástico, magnifico, maravilloso, mágico, místico y musical, un show donde no solo demuestra la regla básica de amar a nuestro prójimo pese a cualquier cosa, si no que también demuestra que nos necesitamos entre todos. Él no habría podido presentar este maravilloso show solo, sin ayuda de tanta gente bella. Y es aquí donde reafirmo que le dio la oportunidad a sus compañeros e invitados de brillar como nadie, aunque sea por un momento.


Ver The Man, The Music, The Show, es ver The Greatest Showman llevado a la realidad en un escenario. Es Hugh Jackman reuniendo a un montón de personas únicas y talentosas que tal vez algunas sientan que no pertenecen a ninguna parte y él les ha dado un lugar a donde pertenecer, donde brillar y donde sentirse orgullosos de si mismos.

Con esa misma gratitud, agradezco la oportunidad de haber visto tanta belleza en un escenario, ya que los escenarios son algo especial para mi. Y vivir algo como esto, debo decirles que fue algo que no olvidaré jamás.


¡Gracias Hugh Jackman!




Comments


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
bottom of page