Avengers Endgame: Iron Man
- Lizzie Montelongo
- 28 abr 2019
- 6 Min. de lectura

Llegó el día esperado desde hace un año, el estreno de #AvengersEndgame por fin está aquí. Y aunque es muy pronto para desmembrar la película con #spoilers, necesito hablar de algo o me volveré loca, así que hablaré de los personajes y de como me siento con este desenlace, después de tantos años y películas que abarcaron mi vida.
Como siempre no es extraño en mi, que comience con #IronMan, el que siempre ha sido mi vengador favorito, encarnado de una forma maravillosa por el gran #RobertDowneyJr, verlo en Endgame ha sido maravilloso, grandioso e increíble...
Como ya se ha mencionado, Endgame es un homenaje a 11 años de grandes películas y personajes asombrosos. Y simplemente al ver a Iron Man dentro de ella me recordó lo mucho y el por qué de mi amor al personaje.
Es decir, durante toda la #SagadelInfinito tuve que defender no solo de otros, si no de mi misma mi elección por Iron Man como mi favorito y creo que la razón es porque, para mi, es el más humano. La persona que más se acerca a reflejar todo lo que somos y podemos sentir los seres humanos.

Desde Iron Man (2008), se le mostró como un excéntrico millonario, egoísta, vanidoso, orgulloso, un sin fin de defectos, que para Iron Man 2, solo aumentaban, como un ser que solo hacía lo que él quería, inconsciente e incluso autodestructivo, pero vamos, estaba muriendo en esa peli, quien no se comporta como una persona autodestructiva cuando sabe que esta muriendo. ¿Lo ven? Reacciones totalmente humanas y reales.
Incluso al llegar a la primera película de los #Avengers, se ve que ni siquiera es bueno trabajando con otros superhéroes, o por lo menos hasta ahora no lo había hecho más que con War Machine y podríamos decir que con Natasha. Lo vemos pelear con Thor, provocar a Hulk y chocar completamente con El Capitán América, quién resalta el hecho de que él solo ve por si mismo y que no es el tipo "héroe" que dice. Y es verdad. La lista sigue aumentando.
En Iron Man 3, vemos que no es el mismo desde los eventos en Nueva York, tiene traumas, lo cual le quita el sueño, haciéndolo concentrarse en cosas que no son "importantes" como crear más armaduras, en vez de cuidar de Pepper y pasar tiempo con ella. Lo vemos tratar a otros como personas que no valen mucho de su tiempo como a Killian y a la Dra. Más y más defectos, al punto de que Pepper casi muere por su culpa.

Llegar a #AvengersAgeofUltron es casi el culmen de sus errores, ya que debido a lo testarudo, obsesionado, necio y lo seguro de si mismo que es, en vez de seguir el plan, decide experimentar con el cetro de Loki y la gema. Creando a Ultrón, quien es una amenaza en vez de "una armadura para el mundo". Ultrón destruye mucho de Sokovia y pudo ser el mundo entero gracias a la necedad de Tony.
Probablemente lo que resaltó todos su errores, fue la forma en que gracias a que estuvo a favor de los tratados en #CivilWar, los vengadores se separaron. De nuevo solo pensaba en él. En la forma de salvar su relación con Pepper, en la forma de hacer las cosas mejores para el mundo. Steve y él pelean definitivamente por culpa de Bucky y el hecho de que asesinara a los padres de Tony. Y de nuevo, quién no reaccionaría de esa forma si viera como alguien asesina a tus padres? Esta película fue mi mayor conflicto, en cuanto a los tratados pensaba como el Cap, pero fielmente seguí siendo #TeamIronMan, luego llegó el conflicto con Bucky y no pude evitar entrar en conflicto porque la reacción de Tony es de lo más natural, pero también entiendo que no fue culpa de Bucky...
En fin, el orgullo se apodera de Tony al grado de que en #InfinityWar cada quién pelea por su lado. Y es así como la batalla más grande, más importante y la que más temía, la pierden. Y si, muchos pueden seguir diciendo: "Todo siempre es culpa de Tony"

Pero #Endgame, me recordó que a pesar de todos estos errores y a pesar de que no fuera el superhéroe de admirar, ni el más correcto. Él siempre intentó hacer lo mejor para salvar al mundo, aunque solo fuera motivado por salvar a quien más amaba. Todos sus errores después de Nueva York, son basados en un miedo a perderlo todo, por una fuerza imparable, como lo fue #Thanos en Infinity War.
Con Iron Man, comenzó la saga, podía no ser el líder, pero era un genio, podía no ser el más noble, pero hacía lo que podía. Podía estar lleno de defectos, pero fue el que siempre sacrificaba lo máximo, se que fue el que más veces estuvo a punto de morir por salvar al mundo. En Nueva York, no lo pensó dos veces para arriesgarse a entrar a un terreno que no conocía por alejar el misil. En Infinity War no dudo por un momento subirse a la nave para rescatar la gema y desde que vio a Thanos, no dejó de golpearlo a pesar de que casi lo mata. Emocionalmente murió también, estuvo a punto de morir por el uso del traje, pierde a Pepper (dos veces, una casi porque muere y la otra por que se separan), perdió a su gran amigo el mismo día que vio como asesinaron a sus padres, vio a los vengadores morir por culpa de sus errores y no solo perdió compañeros gracias al chasquido de Thanos, si no que también perdió a Peter, quien sin duda era como un hijo para él.
¡SPOILER ALERT!
Y después de todo eso que pasa en Endgame?
De nuevo esta a punto de morir al inicio de la peli porque no... Sin oxigeno, ni comida, barado en el espacio, herido...
Y cuando logra volver a la tierra, por suerte tiene a Pepper que lo ayude a sobrellevar su fracaso, su perdida, la falta de Peter. Pero claro no sin antes, reclamarle a Steve...
En fin, nos pasan 5 años después del chasquido y adivinen? Tony tiene una bonita familia feliz. Puede que ya no este unido a los vengadores, pero por fin tiene todo lo que necesita al lado de Pepper y su hermosa hija. Quién definitivamente es la luz de sus ojos.
¿Qué pasa entonces?
Siendo el más inteligente, los vengadores recurren a él en busca de ayuda. Y que hacen? Pedirle una solución que no solo es riesgosa para él, si no para su nueva familia. Puede ser que todos perdieran a alguien en la batalla contra Thanos. Pero Tony logró seguir! Consiguió una vida hermosa, una familia y los demás le piden que arriesgue eso para poder regresar a todo el mundo. Lo cual, es cruel... No me malinterpreten, claro que quería que lo hiciera, pero su familia estaba de por medio...
Obvio, Tony siendo Tony, obsesivo y una vez teniendo una idea en la cabeza, imparable... Lo soluciona y entonces el también se encuentra entre su familia y la oportunidad de recuperar a Peter en su vida. ¿Que humano no dudaría?
¿Que no es un héroe perfecto? Cielos es el más perfecto porque aún con todo lo que estaba en riesgo, lo deja todo para hacer lo correcto por todos. De nuevo ahí esta, sacrificando todo lo que tiene, por el mundo.
Al final, tiene el final más épico y digno que merece. Como siempre lo da todo por los demás. Con Tony comenzó la saga y con Tony debía terminar. Siendo el héroe que merece. Siendo tan humano como es posible. Tony se sacrifica por todos, como siempre lo hizo y como nunca dudo. Diciendo por última vez: "Yo soy Iron Man".

No se como describir lo triste que estoy al saber que no volveré a verlo, al saber que Pepper tendrá que seguir sin él, al saber que Morgan crecerá sin un padre y por supuesto que Peter tendrá que vivir con el hueco que el Sr. Stark le deje.
Y al mismo tiempo lo feliz que estoy por el gran homenaje que le hacen en la película, de nuevo resaltan sus defectos y virtudes, permiten que disfrute a Pepper como nunca, que ame 3000 a Morgan, que se reconcilie con el Cap, que vea a su papá de nuevo, que haga las paces también con él, dejan que como siempre salve el día con la gran solución, permiten que abrace a Peter una última vez y que por fin haga lo que siempre quiso: hacer las cosas de una forma correcta, proteger al mundo del mayor peligro y hacer su más grande sacrificio de la forma más gloriosa posible.
#RDJ eres mi héroe, por que nadie más que tú podría darle vida a #TonyStark como lo hiciste tú. Muchas gracias por eso. Muchas gracias por 11 años de increíbles risas, lágrimas y sorpresas. Muchas gracias por dar lo mejor de ti. Te voy a extrañar 3000!!
Comments